Sordera infantil y cómo detectarla
Es difícil para un padre determinar si su pequeño tiene deficiencias en la audición, sobre todo en las primeras etapas de desarrollo. Sin embargo, debemos de tomar en cuenta que durante los primeros tres meses de vida ya podemos identificar algunos signos que nos den la pauta para reconocer síntomas claros.
Algunos de estos son:
• Al pequeño no le sorprenden los ruidos: no se despierta, ni se asusta con un sonido fuerte
• El niño no juega con cosas que suenan ni está interesado por juguetes con cascabeles o sonidos
• El pequeño, a partir del año de edad, no dice palabras sencillas como mamá o papá
Si tu niño se encuentra en cualquiera de estas tres etapas y has descubierto que presenta alguno de estos síntomas, no esperes más y acude con nosotros. En Especialidades Médicas, Oído, Nariz y Garganta sabremos detectar el problema y lo ayudaremos a mejorar su calidad de vida.
La sordera en niños, conocida también como hipoacusia infantil , es una enfermedad que, detectada a tiempo, puede cambiar la vida de tus hijos.
El oído empieza a desarrollarse desde el útero de las mamás. El aparato auditivo completo termina de formarse en el tercer mes de embarazo. Es decir, desde ese momento, el bebé puede oír. Es por esta razón que una de las primeras pruebas que se hacen a los pequeños al nacer es la de la audición.
Es importante que se detecten a tiempo la sordera infantil, pues el 80% ocurren en el nacimiento o la etapa neonatal. Algunos de los factores que debes de tomar en cuenta son: complicaciones en el parto, infecciones de la mamá durante el embarazo, enfermedades familiares hereditarias, entre otras características que pueden ser signos de atención.
Si quieres saber más al respecto te invitamos a acudir a nuestra clínica Especialidades Médicas, Oído, Nariz y Garganta en donde con gusto te atenderemos.